Por consumir fentanilo, muere niño de 3 años en EU
La madre de este niño, afronta dos cargos graves.
Un niño de 3 años murió por una sobredosis de fentanilo. El hecho ocurrió en California. Lo encontraron sin signos vitales el pasado 4 de mayo.
El comunicado de la Fiscalía del condado San Luis Obispo explicó que paramédicos le dieron primeros auxilios y luego llevaron al hospital Sierra Vista.
“Nunca recuperó el conocimiento y fue declarado muerto esa misma noche”, agregada el comunicado.
Su madre, Jennifer Mae Niemann, de 30 años, fue detenida San Diego, California y llevada a una cárcel del condado de San Luis Obispo, en el sur del estado.
Afronta dos cargos graves por poner en peligro a un menor, causándole lesiones corporales graves y dos cargos más por posesión de fentanilo y metanfetamina. Cuando los policías llegaron al domicilio el niño “no respondía, se ponía azul y no respiraba”.
LA CONCLUSIÓN DE LA POLICÍA POR LA MUERTE DEL NIÑO
La Policía decidió iniciar una investigación “con base en las circunstancias que rodearon la muerte”. Se le hizo una autopsia al menor y también un examen toxicológico.
Se confirmó que el niño murió por un nivel fatal de fentanilo en su sistema. Murió por tener acceso al fentanilo que consumía su madre.
Los fiscales subrayaron que Niemann era la principal cuidadora del niño y que este murió en su presencia.
Según NIH, es un opioide sintético muy fuerte similar a la morfina. Es utilizado para tratar a pacientes que sufren de dolor crónico. Sin embargo se utiliza de forma ilegal.
Cuando se vuelve adicta una persona, la búsqueda y el consumo de la droga se apoderan de su vida.
Los efectos del fentanilo incluyen:
- Felicidad extrema
- Aletargamiento
- Náuseas
- Confusión
- Estreñimiento
- Sedación
- Problemas para respirar
- Pérdida del conocimiento
Con información de Univisión.