¿Qué hacer para acabar con el estreñimiento?
El estreñimiento ocurre cuando las heces son menos frecuentes, dolorosas o seca
De acuerdo con Mayo Clinic, el estreñimiento suele describirse como una frecuencia de deposiciones inferior a tres veces por semana; las heces son duras, secas o grumosas; la evacuación de las heces resulta difícil o dolorosa; o queda una sensación de que la evacuación no fue completa.
El estreñimiento se produce más comúnmente cuando los desechos o las heces se mueven con demasiada lentitud, provocando que se sequen o se endurezcan.
Los alimentos ricos en fibra con un alto contenido de agua, como las zanahorias crudas, las manzanas con la piel o los aguacates, son excelentes fuentes de fibra para ayudar a que las cosas se muevan, dice la Dra. Christine Lee, MD, gastroenteróloga de Cleveland Clínica.
¿Cómo combatir el estreñimiento?
Beber café: Las bebidas calientes en general, particularmente una taza de café o té caliente, por la mañana, pueden ayudar a que los desechos se muevan más rápido.
Hacer ejercicio: El ejercicio es importante para mantenerte saludable en general, pero también puede estimular la sangre en los músculos del intestino, lo que hace que se contraigan más y empujen la caca, dice el Dr. Bedford.
Posición en cuclillas: El el Dr. Peyton Berookim, gastroenterólogo y director del Instituto de Gastroenterología del Sur de California en Los Ángeles, dice la posición en cuclillas modifica la anatomía y ayuda a relajar los músculos en esa área elevando la parte del colon que facilita el vaciado del intestino.
¿Qué debe el paciente evitar comer o beber si está estreñido?
Para ayudar a prevenir o aliviar el estreñimiento, debe evitar los alimentos con poca o nada de fibra, como:
- Papas fritas
- Comida rápida
- Carne
- Alimentos preparados, como algunas comidas congeladas y meriendas
- Alimentos procesados, como perros calientes o algunas comidas para microondas