¿Qué son las enfermedades autoinmunes? Prueba este remedio para combatirlas
Puede ser difícil que el médico sepa si una persona realmente padece de uno de estos trastornos.
Las enfermedades autoinmunes se presentan cuando el sistema inmunitario, que generalmente protege de infecciones y padecimientos, comienza a atacar células sanas.
Valera Lozano, fundadora del Instituto Hábitos, indica que existen alrededor de 80 enfermedades autoinmunes distintas y que algunas partes del cuerpo pueden verse afectadas por ellas, como son la tráquea, la sangre, vasos sanguíneos, corazón, ojos, columna vertebral, piel, cerebro, entre otros órganos.
La Biblioteca Nacional de Medicina de EU indica puede ser difícil que el médico sepa si una persona realmente padece de uno de estos trastornos y, en caso de padecerlo, de cuál de ellos se trata, por ello, obtener un diagnóstico puede resultar frustrante y estresante.
En muchos casos, los primeros síntomas son:
- Fatiga
- Dolores musculares
- Fibre
- Inflamación
- Enrojecimiento
- Acaloramiento
- Dolor
- Hinchazón
Lozano subraya que estos padecimientos poseen distintas condiciones, de ahí la importancia de que sean tratados individualmente.
Asimismo, señala que si tienes algún problema con el sistema inmunológico, se pueden considerar las siguientes recomendaciones:
- Realizar una prueba de sensibilidad al gluten
- Revisar que los niveles hormonales estén equilibrados
- Hacer una prueba IgG para detectar alergias alimentarias
- Seguir un plan de alimentación consciente para sanar tu intestino
- Cuidar la calidad de sueño en la noche
- Escuchar los síntomas del cuerpo
- Evitar circunstancias que generen mucho estrés
Fortalece el sistema inmune
Además de los 7 puntos anteriores, la especialista en cambio de Hábitos sugiere una mezcla de miel y ajo para fortalecer el sistema inmunológico.
Es bien sabido que el ajo es conocido por potentes propiedades antibióticas. Cabe mencionar que 100 gramos de ajo aportan 38% de vitamina C (porcentaje de la dosis diaria recomendada), mientras que la miel cuenta con bondades antibacteriales y antisépticas.
Estas son razones por las que ambos ingredientes son ampliamente utilizados en remedios de la medicina natural de diferentes culturas.
Para elaborarlo solo necesitas:
- 4-5 dientes de ajo pelados y triturados
- Media taza de miel
- Un frasco de vidrio
Elaboración:
Coloca los ajos en el recipiente de vidrio y agrega la miel. Deja que repose durante una semana en un lugar oscuro a temperatura ambiente.
Consume media o una cucharadita en ayunas.
Recuerda que antes de probar este o cualquier otro remedio, es importante consultar a un especialista, especialmente si se padece alguna enfermedad o se está bajo tratamiento médico.