Quedó parcialmente ciega por una infección que contrajo de su bolsa de maquillaje sucia
La mujer guardó sus lentes de contacto en una bolsa de maquillaje que estaba sucia.
Una mujer de 24 años quedó parcialmente ciega tras contraer una infección ocular bacteriana de su bolsa de maquillaje que estaba sucia.
Laura Hawkins había estado viajando por Australia cuando un día despertó con un dolor insoportable que le impedía abrir el ojo derecho. Ella pensó que se trataba de conjuntivitis, por lo que utilizó unas gotas de la farmacia.
De acuerdo con el Daily Star, la joven de Bristol fue con un optometrista, quien descubrió que tenía una úlcera en la córnea y que la habría dejado ciega si no se trataba.
BACTERIAS DE UNA BOLSA SUCIA DE MAQUILLAJE
La causa de su infección se debió a que guardó sus lentes de contacto en una bolsa de maquillaje que estaba sucia y fue ahí que estos recogieron bacterias, informó el medio.
Tras un ciclo de fuertes analgésicos y gotas, los doctores, quienes creen que la infección se detectó en la bolsa de maquillaje, rasparon células bacterianas de su ojo para analizarlas.
Hawkins estuvo hospitalizada durante más de una semana y posteriormente se recuperó en casa de un amigo durante casi un mes.
Un año después de su experiencia, Laura tiene cicatrices permanentes en el ojo derecho y espera un trasplante de córnea en el National Health Service (NHS), detalló Daily Star.
La mujer, entrenadora personal de profesión, dijo que es como si tuviera una sábana blanca sobre su visión periférica y central de su ojo derecho y que realmente no puede ver bien con él, especialmente cuando es de noche y si hay luces brillantes.
Laura también comentó que investigó sobre los lentes de contacto y encontró que, aunque no es común, las personas contraen infecciones por su uso, por lo que considera que deberían existir más advertencias previas cuando los administran en el examen de la vista.
Nadie me advirtió lo que podía pasar, me dijeron la importancia de lavarme las manos y utilizar la solución salina, lo que siempre hice, pero nunca me dijeron que eso podría pasar".
CUIDADO DE LOS LENTES DE CONTACTO
La American Academy Of Ophtalmology explica que los lentes de contacto se deben limpiar y desinfectar antes de volver a colocarlos en los ojos.
Asimismo, este organismo indica la importancia de almacenar los lentes de contacto de forma correcta para evitar peligrosas infecciones oculares y comparte estas instrucciones:
- Mantén el horario que indique el oftalmólogo para utilizar y reemplazar los lentes.
- Sigue las instrucciones del médico y del fabricante de los lentes de contacto y del fabricante de la solución de limpieza.
- No utilices los lentes de contacto si han estado guardados por más de 30 días o sin desinfectarlos antes.
- Acude a tus citas con el especialista.
- No te bañes, nades, utilices una bañera de hidromasaje ni hagas nada donde el agua entre en contacto con los ojos.
- No duermas con los lentes de contacto.
- Lava las manos con agua y jabón antes de tocar tus lentes de contacto.
- No los pongas en la boca para humedecerlos.
- No enjuagues ni almacenes los lentes de contacto en agua.
- Mantén limpia la caja donde guardas tus lentes de contacto.
- Reemplaza la caja al menos cada 3 meses.