Salinas Pliego reveló que su gato padece cáncer terminal: ¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?
El cáncer terminal en gatos es una enfermedad grave que puede ser causada por una variedad de tumores malignos.
Por medio de la red social Twitter, el empresario Ricardo Salinas Pliego reveló que una de sus mascotas fue diagnosticada con cáncer terminal.
Su gato, llamado Horacio, quien fue un gato callejero que "robó" su corazón, mismo que está atravesando la etapa final del cáncer, sin embargo agradeció tener tiempo para despedirse de él.
"Luego les cuento la historia de “Horacio” un gato de la calle que se robó mi corazón y al que hoy tristemente le diagnosticaron cáncer terminal… lo voy a extrañar siempre, pero me quedo con sus enseñanzas y gracias a Dios tengo tiempo de despedirme de él", escribió el fundador del grupo Salinas.
¿Cuáles son los síntomas de cáncer terminal en gatos?
El cáncer terminal en gatos es una enfermedad grave que puede ser causada por una variedad de tumores malignos. Es un crecimiento incontrolado de células que forman un bulto, alterando los órganos y haciendo que no funcionen correctamente.
De acuerdo con el portal de Purina, el cáncer en los gatos puede ser más grave, esto debido a que los gatos son expertos en ocultar la incomodidad que los síntomas podrían causarle, por lo cual, a menudo la enfermedad se detecta más tarde.
- Pérdida de peso: a menudo los gatos con cáncer tendrán poco apetito y pueden perder mucho peso.
- Dificultad para masticar: si tu gato muestra dificultades para masticar, podría ser un signo de cáncer de boca. Es importante revisar y limpiar regularmente sus dientes para que puedas estar atento a cualquier posible problema en la boca.
- Vómitos y diarrea: el cáncer en los gatos puede afectar el sistema digestivo, por lo que estos síntomas pueden ser un indicador importante.
- Letargo: si tu gato se esconde más de lo habitual o pasa más tiempo durmiendo, podría ser una señal de que no se siente bien.
- Bultos, protuberancias y lesiones: si tu gato tiene bultos o llagas que no parecen sanar, puede ser un signo de cáncer de piel de gato (este es uno de los síntomas más obvios, pero también uno de los menos comunes).
- Dificultad para respirar: a veces el cáncer en los gatos puede causar líquido o inflamación en los pulmones o alrededor de ellos, lo que puede dificultarles la respiración.