Síntomas del cáncer de hígado podrían confundirse con indigestión
Es importante prestar atención a las señales que pueden indicar cáncer de hígado.
El cáncer de hígado es una enfermedad que empieza en las células hepáticas, es decir, en este órgano que tiene el tamaño de un balón de fútbol y que se localiza en la parte derecha del abdomen, justo debajo del diafragma y por encima del estómago, explica Mayo Clinic.
Esta enfermedad es considerada una de las más mortales e incluso en 2020 fue uno de los cánceres que causó un mayor número de fallecimientos.
Por ello, es importante la detección temprana del cáncer de hígado para tener mayores probabilidades de superar la enfermedad. No obstante, puede ser difícil de identificar porque la mayoría de las personas no experimentan síntomas ni signos durante sus primeras etapas.
UN SÍNTOMA DE CÁNCER DE HÍGADO QUE SE PUEDE CONFUNDIR
Algunos síntomas y signos del cáncer de hígado se pueden confundir con otros problemas de salud y eso puede hacer que se pasen desapercibidos.
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) señala que los síntomas de este tipo de cáncer podrían confundirse con indigestión debido a que se siente dolor en la parte alta del abdomen, así como la hinchazón abdominal.
Sin embargo, es importante prestar atención a otras señales del cáncer de hígado, como son:
- Pérdida de apetito
- Náuseas y vómitos
- Debilidad y fatiga general
- Heces blancas o blanquecinas
- Pérdida de peso sin razón
- Ictericia (decoloración amarillenta en la piel y la parte blanca de los ojos)
Cabe mencionar que la presencia de estos síntomas no confirma que se trate de cáncer de hígado, pero si se presentan por dos semanas o más, es recomendable acudir a una cita médica para descartar o confirmar la enfermedad.