Enfermedades

Tras graves traumatismos, bebé muere al ser pisoteada por una jirafa en Sudáfrica

Autoridades desconocen por qué la jirafa actuó de esa manera. 

Por Vanesa Rojas

Una jirafa le quitó la vida a una bebé de 16 meses luego que fuese pisoteada por el animal y sufriera severos traumatismos. La madre de la menor fue trasladada hasta el hospital donde se encuentra en estado crítico.

El hecho ocurrió en una reserva natural de Sudáfrica. La portavoz de la policía, Nqobile Gwala, detalló a la agencia AFP que una madre de 25 años y su hija de 16 meses fueron atacadas. 

Ocurrió el miércoles a la tarde en la reserva natural de Kuleni, donde funciona el Kuleni Game Park, donde hay casas y cabañas que ofrece actividades y safaris a sus turistas.

 La jirafa atacó a una mujer y su bebé en un safari. 

Según El Clarín, su madre fue transportada en helicóptero de emergencia. Las jirafas no suelen atacar a los humanos.

Se conoció otro caso en 2018 por ataques de jirafas. La esposa y el hijo del científico británico Sam William fueron pisoteados por una jirafa hembra en Sudáfrica. 

Los dos fueron tratados en un hospital privado en Johannesburgo y se recuperaron.

TRAUMATISMOS, LAS CAUSAS MÁS COMUNES

Según el portal TopDoctors, son lesiones o heridas físicas que sufre el paciente en sus órganos y tejidos. Pueden ser también a nivel óseo.

Un traumatismo es una lesión o herida causada por una fuerza o un acto de violencia externa. Este traumatismo puede ser debido a múltiples causas, entre las que encontramos:

  • Caídas
  • Accidentes deportivos
  • Accidentes de tránsito
  • Quemaduras
  • Agresiones
  • Accidentes laborales o del hogar

Un traumatismo grave puede llegar a incapacitar a la víctima o provocar su muerte. Los traumatismos más sencillos se recuperan a los pocos días.

En esta nota: