Una madre tuvo dolor de cabeza por 5 días; era una señal de derrame cerebral
Una madre de 32 años comenzó a experimentar síntomas de un derrame cerebral.
En Ohio, Estados Unidos, una madre experimentó un dolor de cabeza durante 5 días y después resultó que ese malestar se trataba de un derrame cerebral.
Amanda Lenza, de 32 años, dijo a Today que el dolor de cabeza que tenía irradió desde la parte posterior hasta el frente de su rostro.
La escritora comentó que supo que algo andaba mal cuando comenzó a perder el equilibrio y a ver doble y luego se encontraba luchando para poder sentarse derecha y hablar con claridad.
Lenza no podía mover su mano izquierda y su rostro se inclinaba hacia el lado izquierdo. Tampoco podía hablar y empezó a tener problemas para respirar.
LE DESCUBRIERON UNA AFECCIÓN
Su esposo llegó luego de recibir un mensaje de texto de ella y fue él quien llamó a una ambulancia para llevarla a emergencias.
Los doctores realizaron una tomografía computarizada y le administraron un medicamento para romper los coágulos de sangre que obstruían sus arterias vertebrales, dos que van desde la parte posterior del cuello hasta el cerebro.
Sin embargo, esa atención médica no ayudó y tuvieron que trasladarla en helicóptero a Cleveland Clinic, donde fue sometida a una cirugía.
Tras presentar una mejoría, a la madre de un bebé de 16 meses le quitaron el tubo de respiración y pudo sentarse y hablar de nuevo, incluso logró caminar días después.
Posteriormente, los médicos descubrieron que tenía displasia fibromuscular, una afección que, según Mayo Clinic, causa estrechamiento y agrandamiento de las arterias medianas del cuerpo, lo cual puede disminuir el flujo sanguíneo y afectar el funcionamiento de órganos.
En su caso, Lenza recuperó el 90% de su función y eso lo atribuyó a su conocimiento de los síntomas de un accidente cerebrovascular.