Una mordedura de gato le provocó la muerte: ¿Por qué el ataque de un felino puede ser tan peligroso?
Un asombroso 80% de las mordeduras de gato en la mano se infectarán
Henrik Kriegbaum Plettner, un hombre con gran amor a los animales, decidió adoptar a una gata con sus crías, sin embargo jamás imaginó que este buen acto terminaría cobrandole la vida cuatro años más tarde.
Fue a causa de una mordedura por uno de los cachorros que Plettner comenzó a tener complicaciones de salud. Un gato mordió su dedo índice, de primera no le tomó importancia, pero más tarde su dedo se comenzó a inflamar hasta alcanzar el doble de su tamaño natural.
Este accidente terminó ocasionando un mes de hospitalización y según información del portal de ABC 15 operaciones e incluso no hubo otra opción que no fuera la amputación del dedo.
La mordedura derivó una infección que le provocó la muerte
El problema se genera debido a que el gato mordió justo en un vaso sanguíneo. Según DailyMail, la herida se cerró casi inmediatamente después de la mordedura, lo que ocasionó que una bacteria entrará a su torrente sanguíneo y se quedará atrapada en el cuerpo donde comenzó a propagarse.
“ Tenía una salud muy fluctuante, un sistema inmunológico debilitado, neumonía, gota y diabetes”, confiesa la madre del fallecido.
Por su parte, la viuda advierte a las personas " Nada más sufrir la mordedura, no pienses 'oh, es solo un gato'. Ve inmediatamente al médico, no te arriesgues" , dijo.
Un asombroso 80% de las mordeduras de gato en la mano se infectan y, según el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE), "una lesión por mordedura de gato, particularmente en la mano, puede ser devastadora en términos de infección e incapacidad permanente". si no se trata adecuadamente.'
El doctor Maxim Horwitz, cirujano especializado en manos y muñecas, explicó a Daily Mail, "Cuando la infección se propaga a todo el cuerpo puede derivar en sepsis, aunque es poco probable", en los casos más extremos, se llega a un shock séptico, potencialmente mortal.