Enfermedades

Una mujer advierte sobre el síntoma de cáncer rectal que los médicos dijeron que no era "nada"

El cáncer rectal es un tipo de cáncer que se forma en los tejidos del recto

Por Kimberly Salazar

Sheri Shaw, una mujer de 70 años había estado experimentado sangrado rectal durante algunos meses, y a pesar de haberse realizado una colonoscopia con resultados normales el año anterior, decidió buscar atención médica, pero cuando Shaw informó sobre sus síntomas, recuerda que su médico le dijo:

“No es nada, probablemente sea muy benigno. No tienes que preocuparte por eso.

Sin embargo, Shaw una enfermera jubilada decidió buscar más pruebas e insistió en una sigmoidoscopía y recibió el diagnóstico de cáncer de células escamosas de recto, una enfermedad poco común.

El cáncer de células escamosas de recto es un tipo de tumor se origina en las células que recubren el interior del ano propagándose hacia capas más profundas del ano.

 

Shaw y James habían estado saliendo desde hace un año atrás cuando ella fue diagnosticada con cáncer. FOTO: Sheri Shaw 

La lucha de Sheri Shaw contra el cáncer y el apoyo de James

Los médicos determinaron que el cáncer de Shaw estaba en etapa 3, con afectación de dos ganglios linfáticos. Recibió radiación cinco días a la semana, así como dos tipos de quimioterapia.

Los síntomas incluyen sangrado rectal, dolor al defecar, un cambio en los hábitos intestinales, incluido el estreñimiento; malestar abdominal; y pérdida de peso inesperada, según ha descubierto una investigación .

Cuando Shaw fue diagnosticada estaba saliendo con James, desde hace un año atrás, pensó que sería justo liberarlo de la relación.

“Le dije: 'Es hora de romper. Voy a lidiar con el cáncer y tú querías viajar, así que hazlo.' Pero él se negó. Él dijo: 'No. Voy contigo'”, recuerda Shaw. “Él realmente me salvó yendo. Realmente necesitaba la ayuda y el apoyo, y él estuvo allí en cada paso del camino.

Su relación floreció durante el tratamiento del cáncer y, después de un año de recuperación, Shaw recuperó su energía. En enero de 2023, Shaw y James se comprometieron, y en el mes siguiente, las pruebas mostraron que Shaw no presentaba evidencia de enfermedad una de las mejores noticias para ambos.
 

En esta nota: