Enfermedades

VIDEO: Bebé queda accidentalmente dentro de un vehículo en Texas y logran rescatarlo

Las autoridades informaron que a los padres del bebé se les quedó accidentalmente las llaves dentro del vehículo. 

Por Vanesa Rojas

Con palos y hierros varias personas ayudaron a los padres de un bebé, cuando el infante se quedó de forma accidental dentro del vehículo luego de se les quedaran las llaves. Buscaron romper el parabrisas para poder sacarlo con bien. 

El hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos.  Según el portal Univisión la policía de Harlingen aseguró que el carro no estaba encendido y el bebé se quedó adentro. 

El incidente fue a las 10:30 am del pasado 19 de julio, en el supermercado ubicado en 1213 South Commerce Street.  El automóvil estaba bajo el sol en el estacionamiento de un supermercado. 

El video fue de ABC 13 y compartido por su filial ABC7. 

Las autoridades precisaron que los padres no enfrentaron cargos penales después del incidente. El bebé fue revisado por paramédicos y determinaron que el bebé estaba bien.

RIESGOS DE QUEDARSE DENTRO DE UN VEHÍCULO DURANTE EL VERANO 

Cuando un niño se deja dentro de un vehículo caliente, o se sube a un automóvil que no está cerrado sin que nadie lo note, puede morir de insolación o golpe de calor. 

Según Healthy Children, el cuerpo de un niño se puede calentar de tres a cinco veces más rápidamente que el de los adultos.

Si el vehículo se encuentra en un lugar con altas temperaturas y por dentro no tiene ningún tipo de circulación de aire frio, los órganos principales  empiezan a colapsar cuando la temperatura llega a 104 grados Fahrenheit (40 grados Celsius).

Los automóviles se calientan muy rápido, ya que en sólo 10 minutos, puede aumentar su temperatura más de 20 grados Fahrenheit.

En esta nota: