Vínculo potencial entre el cáncer y los implantes mamarios, según FDA
Cáncer en el tejido cicatricial puede desarrollarse.
Una nueva advertencia dio a conocer la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), sobre las personas que han recibido implantes mamarios o planean recibirlos.
Detallan que se puede desarrollar cáncer en el tejido cicatricial, que se forma alrededor de los implantes.
Hasta ahora se han recibido 10 informes sobre carcinoma de células escamosas. Es un tipo de cáncer de piel. 12 informes sobre varios linfomas relacionados con los implantes.
Los pacientes fueron diagnosticados luego de tener implantes mamarios. Algunos de los síntomas fueron hinchazón, dolor, bultos o cambios en la piel.
La FDA alienta a las personas con implantes mamarios a monitorear cualquier cambio significativo en sus implantes.
En una declaración del 8 de septiembre, la FDA dijo que "no tiene suficiente información para decir si los implantes mamarios causan estos tipos de cáncer o si algunos implantes presentan un riesgo mayor que otros".
Recomendaciones para personas con implantes mamarios
Los CDC recomiendan que hay que supervisar los implantes mamarios durante todo el tiempo que se tenga. Si no tiene síntomas, la FDA no recomienda la extracción de los implantes mamarios.
Los implantes mamarios son dispositivos médicos que se implantan debajo del tejido mamario o del músculo pectoral para aumentar el tamaño de los senos.
También se usan reemplazar el tejido mamario que se extrajo debido a un cáncer o un traumatismo o que no se desarrolló correctamente debido a una anomalía mamaria grave.
También se utilizan en cirugías de revisión, que buscan corregir o mejorar el resultado de una cirugía original.
Con información de Nowthisnews y FDA.