Diabetes: Seis consejos para evitar complicaciones con esta enfermedad
La diabetes es una enfermedad crónica en la cuál el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar.
La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas. Hay varios tipos de diabetes: la tipo 1, 2 y la diabetes gestacional.
Según Medlineplus, la diabetes tipo 1 es menos común y es cuando el cuerpo no produce insulina o muy poca. En el caso de la segunda es la más común porque se puede desarrollar a cualquier edad. No todas las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso o son obesas.
En el caso de la tipo gestacional, es solo en la etapa del embarazo y la mujer debe cuidarse mucho más para evitar un riesgo mayor tanto para ella como para el bebé.
La diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente, en cambio la tipo 1 es en un período de tiempo más corto.
CONSEJOS DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE DIABETES
El pasado mes de julio, la Federación Mexicana de Diabetes compartiò una información sobre la enfermedad y seis consejos para frenar que existan complicaciones.
- A continuación detallamos el listado:
- Monitorear constantemente los niveles de glucosa en sangre.
- Mantener un peso saludable.
- Realizar ejercicios por lo menos 30 minutos, cinco veces a la semana.
- Acudir de manera regular a un nutriólogo.
- Llevar un control de la presión arterial.
- Realizar chequeos de rutina, por lo menos una vez al año.
Aunque la diabetes no se cura, si hay formas de evitar mayores problemas. Es importante lograr un mejor control del azúcar en la sangre, el colesterol y los niveles de la presión arterial.
Hay que evitar desarrollar otros problemas de salud como enfermedad renal, enfermedad ocular, enfermedad del sistema nervioso, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.