Maternidad

Enfermera es acusada de acabar con la vida a siete bebés en un Hospital de Chester

Se inició una investigación cuando el hospital detectará la gran cantidad de muertes 

Kimberly Salazar

Una enfermera esta implicada en el asesinato de siete bebes, dos niñas y cinco niños ademas de intentar quitarle la vida a 10 pequeños más, la mujer presuntamente responsable será juzgada el próximo 04 de octubre.

La enfermera identificada como Lucy Letby, de 32 años, de Arran Avenue, Hereford, es culpada de un año continuo de homicidio entre junio 2015 y junio 2016 en la unidad neonatal del Hospital Condesa de Chester en Chester.

Una orden judicial prohíbe informar sobre las identidades de los niños sobrevivientes y fallecidos presuntamente atacados por Letby, y prohíbe identificar a los padres o testigos relacionados con los niños.

Letby fue acusada inicialmente de asesinar a ocho bebés,  pero el 10 de junio, Nick Johnson QC dijo en el Tribunal de la Corona de Manchester que la fiscalía no ofrecía pruebas sobre uno de los cargos de asesinato.

La enfermera niega todas las acusaciones

Días atrás, en una audiencia previa al juicio, la acusada compareció en el Tribunal de la Corona de Manchester por enlace de video desde HMP Bronzefield en Surrey, hablando solo para confirmar su nombre durante la audiencia de 80 minutos.

De acuerdo con DailyMail,  Letby fue detenida anteriormente por la policía de Cheshire en 2018 debido a un aumento en el número de muertes en su unidad neonatal. Tuvo un segundo arresto por los mismos cargos en 2019 y nuevamente el año pasado.

Ante la situación, las autoridades abrieron una investigación cuando el hospital comenzó a detectar la gran cantidad de muertes entre marzo de 2015 y julio de 2016, que se decía que eran un 10 por ciento superiores al promedio. Sin embargo, la mujer involucrada niega todas las acusaciones. 

Entonces, se llevó a cabo una investigación interna cuando los médicos descubrieron que los bebés prematuros habían muerto después de una falla cardíaca y pulmonar, pero que era inusualmente imposible resucitarlos.
 

En esta nota: