Estudio: Una de cada cinco mujeres se embaraza naturalmente tras tener un bebé por FIV
El estudio aobre la esperanza a mujeres que quieren tener más hijos y se sometieron a esta técnica de fecundación.
Un estudio de la Universidad College London destaca que para aquellas mujeres que han requerido tratamientos de fertilidad para tener a su primer hijo o hija, tienen la posibilidad de quedar embarazadas de forma natural.
La publicación fue revelada en Human Reproduction, y los investigadores analizaron estudios que involucraron a más de 5 mil mujeres de todo el mundo entre 1980 y 2021.
Se buscaba evaluar qué tan común es el embarazo natural después de dar a luz mediante un tratamiento de fertilidad.
La nota publicada en MedicalXpress, destaca que las conclusiones fueron que una de cada cinco mujeres logró concebir de forma natural luego de tener un bebé por la Fertilización In Vitro (FIV).
La cifra se mantuvo constante a pesar de que se tomaron en cuenta diferentes tipos y resultados de los tratamientos de fertilidad, así como la duración del seguimiento.
LO QUE VIENE PARA EL FUTURO EN MUJERES QUE YA HAN PASADO POR FIV
El equipo considera que estos hallazgos son especialmente importantes, porque muchas mujeres podrían desconocer la posibilidad de concebir de forma natural luego de un tratamiento de fertilidad.
Annette Thwaites, autora principal del estudio y perteneciente al Instituto EGA para la Salud de la Mujer de la UCL, comentó que se sugiere que el embarazo natural después de una FIV está lejos de ser un suceso raro.
Esto contrasta con las creencias generalizadas, tanto entre las mujeres como entre los profesionales de la salud, y las ideas comúnmente expresadas en los medios, que lo consideran altamente improbable".
Según Medlineplus, la fecundación in vitro (FIV) es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio.
In vitro significa por fuera del cuerpo. Fecundación significa que el espermatozoide se ha fijado y ha ingresado al óvulo.
Se usa muy frecuentemente cuando han fallado otras técnicas de fecundación menos costosas.