Gracias a una prueba de ADN, madre y su hija desaparecida se reencontraron tras 27 años
Madre e hija estuvieron separadas desde 1995.
Después de 27 años de búsqueda, una madre se reencontró con su hija, quien desapareció en 1995 a la edad de 3 años cuando paseaba con su familia en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la capital informó que Juana desapareció el 1 de octubre del 95. Desde ese momento, su madre, llamada Lorena, interpuso una denuncia ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), que pertenecía a la Procuraduría de la CDMX.
A partir de esa fecha, cada una siguió por un camino distinto y la entonces menor, de nombre Juana, fue llamada Rocío.
Un día la mujer se reconoció en un volante de Capea y a sus 29 años contactó a la asociación civil que se dedicaba a la búsqueda de niñas y niños desaparecidos para investigar sobre su caso.
Rocío y su madre se acercaron a las autoridades y fue la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes tomaron muestras genéticas a las dos para poder comprobar su identidad.
ERAN MADRE E HIJA
Un grupo de peritas informó a Rocío y Lorena que la prueba de maternidad entre sus perfiles genéticos coincidía en un 99.99%. No había ninguna duda de que eran madre e hija.
En un video difundido por la Fiscalía se explicó:
Mi determinación es única, el perfil genético de la C Lorena de 50 años de edad se encuentra relacionado con el perfil genético de la C Rocío de 29 años de edad con un aproximado de 99.99% de que es madre biológica, por lo tanto la maternidad se encuentra prácticamente aprobada, esa fue a lo que concluí una vez que obtuve los perfiles genéticos de ambas y se realizó el estudio de maternidad".
Al obtener los resultados, madre e hija se abrazaron entre lágrimas luego de 27 años de estar separadas y próximamente brindarán su testimonio ante el Ministerio Público.