¿La alimentación puede influir en el riesgo del aborto espontáneo?
Descubre los resultados de una revisión de la Universidad de Birmingham en relación con el nacimiento y los hábitos alimenticios
El aborto espontáneo usualmente ocurre temprano en el embarazo. Según Planned Parenthood, aproximadamente ocho de cada 10 abortos espontáneos suceden durante las primeras 20 semanas del embarazo.
Un estudio de los investigadores de la Universidad de Birmingham analizó 20 proyectos que exploraron el vínculo entre el nacimiento y los hábitos alimenticios en los meses antes y después de concebir un bebé.
Esto los llevo a descubrir que una buena alimentación es indispensable y que podría ayudar a reducir la probabilidad de este terrible episodio por el cual muchas personas han tenido que pasar junto a sus familias.
La importancia de la alimentación en el embarazo
Los investigadores demostraron que una alimentación basada en frutas, verduras, mariscos, productos lácteos, huevos y cereales integrales es capaz de reducir el riesgo de aborto espontáneo.
El alto consumo de fruta solo conduciría a una reducción del 61% en la posibilidad de aborto espontáneo. El alto consumo de vegetales podría estar relacionado con un recorte del 41%. Para productos lácteos es una reducción del 37%, 33% para granos y 19% para mariscos y huevos.
En cambio, como era de esperarse los resultados también mostraron como una dieta elevada en alimentos ultraprocesados como podrían ser panes, pasteles, salchichas y comidas preparadas, duplicó el riesgo de aborto espontáneo
El Dr. Yealin Chung, especialista en obstetricia y ginecología en la Universidad de Birmingham, dijo:
"El aborto espontáneo es común, con estimaciones que sugieren que uno de cada seis embarazos termina en aborto espontáneo, y hay muchas causas conocidas, desde problemas con los cromosomas de un bebé hasta infecciones en el útero".