Mariana Echeverría pierde a su bebé y lo anuncia en redes: "El plan salió otra vez al revés"
Recientemente Mariana compartió la buena noticia de la llegada de un segundo bebé
El pasado 11 de julio Mariana Echeverría anunció en sus redes sociales que había tenido la dicha nuevamente de ser madre junto a su pareja Oscar Fabela. Actualmente tienen un hijo juntos. Sin embargo, este 30 de julio reveló que el bebé lo había perdido.
“Nos imaginamos y dimos por hecho una vida a tu lado y ahora tenemos una vida sin ti. Te imaginamos cuidándote y guiándote pero el plan salió otra vez al revés , tú nos cuidas y nos guías”.
Mariana expresó que la vida les sigue poniendo pruebas muy fuertes pero cada una de ellas, les da mayor resiliencia . “Hoy tenemos un motivo por el cual recuperarnos y salir adelante lo antes posible , que está con nosotros y nos necesita ; se llama LUCCA”.
Pidió respeto en el proceso que no ha sido nada fácil. Ya Mariana había tenido otra pérdida luego que expresará el día que anunció su nuevo embarazo, que él era su bebé arcoíris. “Un bebé que viene lleno de luz, energía y esperanza”.
MARIANA ECHEVERRERÍA: ¿BEBÉ ARCOÍRIS, CUÁL ES SU SIGNIFICADO?
Los bebés arcoíris nacen tras la pérdida de un hijo anterior, sea gestacional o perinatal. La llegada de estos niños, según Consumer.es, son una alegría nueva después de la tristeza que representa para cualquier persona o familia.
La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es dejar pasar al menos un semestre desde un aborto natural, para que ambos tengan el tiempo mínimo para atravesar el duelo y cuenten con la solidez emocional necesaria.
Se recomienda que es fundamental que las personas que estén cerca de la mujer y su pareja después de una pérdida, sean cuidadosas con los comentarios porque es un momento muy delicado por el que están pasando.
Es importante determinar las causas de la pérdida para poder apoyarles y buscar en tal caso, que se pueda, una solución.