Mujer sale de prisión después de ser acusada de "querer abortar"
Jacqueline tenía 23 años cuando tuvo un parto extrahospitalario "sin asistencia o apoyo", agregó la organización.
Fue liberada una salvadoreña después de 10 años y nueve meses en presión. La mujer identificada como Jacqueline había sido sentenciada a 15 años de cárcel.
Jacqueline, quien estaba tras las rejas por el homicidio en grado de tentativa, era acusada por “querer abortar” ", según informó este jueves una organización no gubernamental.
De acuerdo con la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto la mujer mujer enfrentó un parto extrahospitalario en julio de 2011.
Asimismo explicó, que la hija de de Jacqueline sobrevivió y cuando buscó ayuda médica para ambas fue detenida por agentes policiales.
La mujer fue acusada de "querer abortar" y el 12 de diciembre de 2011 fue condenada a 15 años de prisión por homicidio en grado de tentativa", indicó.
En El Salvador, las mujeres que sufren complicaciones del embarazo que dan lugar a abortos espontáneos y mortinatos son habitualmente sospechosas de haberse practicado un aborto, prohibido en todas las circunstancias, y son procesadas bajo el cargo de homicidio agravado, cuya pena de cárcel es de 30 años.
Morena Herrera, presidenta de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, celebró la libertad de Jacqueline y reiteró la necesidad de que ninguna mujer sea criminalizada por emergencias obstétricas.