Niña murió por reto Blackout Challenge, y su madre demanda a TikTok
Tawainna Anderson dice que encontró a su hija, Nylah, inconsciente en su casa el 7 de diciembre. La niña falleció.
Nylah tenía 10 años y murió luego que intentara un juego peligroso bajo el reto #BlackoutChallenge. Su madre decidió demandar a TikTok y su empresa matriz, ByteDance.
El medio People obtuvo documentos judiciales en el que se referían que la madre de ella Tawainna Anderson la encontró inconsciente. El reto desafía a los participantes a contener la respiración hasta que se desmayen por falta de oxígeno.
Ella encontró el desafió mientras usaba Tiktok. Nylah probablemente estuvo expuesta al desafío. “El algoritmo de los demandados de TikTok determinó que el mortal Blackout Challenge estaba bien diseñado y probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años, y como resultado murió”, afirma la demanda.
La niña era activa, feliz, sana e increíblemente inteligente.
La madre decidió demandar por múltiples daños, incluyendo muerte por negligencia. Entretanto un portavoz en TikTok dijo que "Este 'desafío' inquietante, del que la gente parece enterarse de fuentes distintas a TikTok, es anterior a nuestra plataforma y nunca ha sido una tendencia de TikTok".
Aseguran que seguirán atentos al compromiso de la seguridad del usuario y eliminarán inmediatamente el contenido relacionado si lo encuentran. “Nuestras más profundas condolencias están con la familia por su trágica pérdida”, agregaron.
En 2021, al menos otros tres niños, Joshua Haileyesus , 12, y Robert Craig , 10, y LaTerius Smith Jr. , 9, según los informes, murieron después de intentar el juego.
En septiembre, TikTok reveló que más de mil millones de personas utilizan su aplicación cada mes en todo el mundo.
Con información de People.