Parto natural después de una cesárea, ¿es posible?
Siempre surgen dudas sobre el parto y la cesárea, por eso hoy lo aclaramos.
El concepto parto vaginal después de una cesárea puede ser una opción para muchas mujeres que quieren obtener otros beneficios de esta práctica luego de tener un primer embarazo.
Las mujeres que quieren tener un parto vaginal luego de una cesárea pueden tener una recuperación más rápida, ninguna cirugía, menor riesgo de contraer infecciones, menos probabilidades de necesitar transfusión de sangre y una estadía más corta en el hospital.
Para que el parto pueda tener más posibilidades de éxito, el corte en el útero de la cesárea anterior debe ser lo que se denomina transversal bajo.
Tampoco no debe tener ningún antecedente de ruptura del útero ni cicatrices de otras cirugías.
Lo que se debe tomar en cuenta al momento del parto natural después de una cesárea
El médico deberá asegurarse de que la pelvis sea lo suficientemente grande para un parto vaginal y la observará para ver si es un bebé grande.
La mayoría de las mujeres que intenta este tipo de parto son capaces de dar a luz por vía vaginal. Las mujeres pueden controlar por ellas misma el parto, moverse y escoger la postura que resulte más cómoda.
Ante un parto natural es necesario preparar un plan de nacimiento. La mujer debe informarse sobre todo tipo de técnicas para manejar el dolor: al renunciar a los medicamentos, necesitará métodos para reducir los dolores del parto, como medicamentos naturales o meditación.
Con información de TopDoctors y Medlineplus.