¿Qué pasa si le doy pecho a mi bebé después de un coraje?
Especialista habla sobre los efectos de las emociones fuertes en la lactancia materna
La lactancia materna ofrece muchos beneficios para su bebé. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la leche materna contiene el equilibrio adecuado de nutrientes para ayudar a que el bebé crezca y se convierta en un niño fuerte y sano.
Sin embargo, con el paso del tiempo han surgido distintos mitos entorno a la lactancia, uno de ellos es que la calidad de la leche materna podría verse afectada luego de que la madre haya experimentado una emoción fuerte como un coraje.
Para ello, el Doctor Alejandro Rios en Pediatría y Nutrición, compartió mediante una publicación de Facebook un texto en el cual habla sobre este mito en especifico.
Fuera mitos
En el post publicado por el Dr. Rios, el experto explica que la leche materna no sufre ningún cambio a reacciones como el enojo; por lo cual amamantar a tu hijo después de sufrir un enojo o un susto no tendría por qué hacerle daño a tu bebé.
Según información compartida por el especialista, después de un enojo o susto, tu cuerpo libera adrenalina que hace que tus músculos se contraigan y por lo tanto tus conductos mamarios también lo hagan, lo que puede dar la impresión de que no sale la leche. Sin embargo, esto se revierte con la succión del bebé.
Por último, como recomendación indica que es mejor relajarse para amamantar tranquilamente, debido a que es probable que el bebé logre percibir que estás angustiada y podría mostrarse molesto e inquieto.
De cualquier forma, es importan que si estás preocupada por cómo tus
podrían afectar la lactancia materna, es recomendable buscar apoyo y hablar con un profesional de la salud.