Rubén está embarazado y será el primer hombre trans en dar a luz en España
Rubén manifestó que para él este proceso "es un sueño cumplido".
Rubén Castro es un hombre transexual que mantuvo su fertilidad para poder gestar a su propio hijo, un momento que está cerca de concretarse, pues tiene 36 semanas de embarazo.
Este joven de 27 años, uno de los primeros hombres transexuales en estar embarazado, al menos dentro de España, congeló sus óvulos antes de iniciar su tratamiento hormonal masculino y tras someterse a una inseminación artificial, ya se encuentra a semanas de conocer a su primogénito.
"Es sueño cumplido", manifestó Rubén, quien reveló también que no se hizo una mastectomía para poder amamantar a su bebé y vivir una experiencia completa.
Otro detalle que contó en una entrevista para un programa local de España, fue que ha sido un proceso increíble pese a las dificultades que ha tenido que enfrentar para llevar su embarazo con normalidad y que hay mucho desconocimiento del embarazo masculino, además de que no hay nada que regule legalmente un proceso como su caso.
Por otro lado, Rubén mencionó que su deseo es convertirse en un ejemplo y mostrar que es posible a aquellas personas que puedan pasar por una situación similar.
Aunque desconoce qué sucedera en ciertos aspectos, Rubén espera dar a luz y recibir a su pequeño.
En Instagram se puede conocer sobre su proceso en la cuenta Papa Gestante, que cuenta un poco más sobre el primer documental en español sobre paternidad trans gestante.