Maternidad

Utiliza leche materna para crear joyerías con un propósito de vida 

Esta mamá decidió emprender este negocio con leche materna. 

Por Vanesa Rojas

Safiyya Riyadh, de 37, años y su esposo Adam, de 41 años iniciaron con un negocio que conservaba flores para ocasiones especiales y las convierte en accesorios sentimentales, sin embargo la pandemia hizo que ahora se especializaran en arte hecha con leche materna.

Leyeron un artículo sobre cómo hacer joyería con leche materna y esto hizo que dieran el primer paso. Se podría decir que es algo inusual, pero que ha impactado mucho entre las mamás.

Safiyya dijo: "Personalmente, no pude amamantar durante mucho tiempo. La sociedad ejerce mucha presión sobre las mujeres para que puedan hacer todo, incluida la lactancia. Cuando descubrí por primera vez que se podía conservar la leche materna, deseé haber sabido cuándo tuve a mi último bebé, ya que me hubiera encantado hacer mis propias joyas para conmemorar esa época".

Menciona que esto proporciona una conexión sentimental entre las madres y sus bebés, logrando celebrar este hermoso vínculo.

Cómo es el proceso para hacer este arte con leche materna

Safiyya explica que ella recomienda a las personas que quieran conservar este recuerdo con leche materna que se envíe al menos 30 mililitros de leche y ella utiliza un proceso técnico de deshidratación del líquido, que se combina con resina de alta calidad que no amarillea.

Se busca que las joyas puedan permanecer transpartentes por décadas. Han tenido clientes que experimentan dificultades para alimentar a sus bebés, papás que desean marcar el final de sus viajes de lactancia y aquellos que lo usan como un medio para lidiar con la pérdida. 

Safiyya agregó: “Sabemos que no todas las madres tienen la oportunidad de amamantar a su bebé, pero aún queremos que recuerden esos momentos especiales, por lo que también usamos leche embotellada, congelada y en polvo.

Destaca que la joyería trata de preservar los primeros recuerdos sea que los bebés se alimenten con biberón o leche materna. 

"Es realmente para cualquier madre que quiera recordar los momentos de unión que pasó con su bebé".

Con información de Mirror. 

En esta nota: