Cómo saber cuándo es momento de terminar una relación
En una relación de pareja hay aspectos claves que debe prevalecer para saber si está fortalecida o no.
A medida que pasa el tiempo, se puede conocer a la persona en su totalidad y la relación puede volverse más profunda. En algunos casos surgen conflictos que a veces fortalecen o debilitan a la relación.
Según el portal Psicología-online, lo importante no es evitar los problemas, sino aprender a solucionarlos juntos para sellar más los lazos de la relación de pareja.
Después de un tiempo juntos, se pasa a la etapa de amor puro y sincero. Sin embargo, a veces se cae en un ciclo muy monótono y no quiere decir que la relación haya dejado de funcionar, solo que necesitan experimentar cambios.
LAS SEÑALES DE ALERTA EN UNA RELACIÓN
Algunas señales que se pueden detectar en una relación y saber que no está funcionando es la falta de interés, sobre todo si se desea mejorar algo. Puede que sea indiferente para el otro que se sienta bien o mal o desee pasar tiempo con esa persona.
También puede comience a observarse un clima tóxico en la relación. La confianza puede vulnerarse y la otra persona esté más agotado emocionalmente.
Otro indicador importante, para saber si la relación no funciona, es que se sientan limitados a realizar las cosas. Se puede tener la sensación de que no se toman decisiones por voluntad propia.
El portal Psicologytoday menciona que cada discusión se puede volver una competencia o una recitación de cada defecto y pasos en falso.
Si ya la relación está en el punto en que cada paso en falso o error se usa como ejemplo de los defectos más grandes, entonces se está en un territorio negativo. Las frases más utilizadas son “tú siempre” o “tú nunca".