Crisis de salud mental: Cuatro universitarios de Carolina del Norte se quitan la vida
Los problemas relacionados con la salud mental, suelen ser cada vez más frecuentes dentro de la población estudiantil.
Nuevamente la Universidad Estatal de Carolina del Norte, pierde a uno más de sus alumnos, siendo el cuarto estudiante que se quita la vida en lo que va del semestre. El número de suicidios ha sorprendido a todo el campus.
En el último incidente, un estudiante de segundo año fue encontrado muerto en la habitación de una residencia en Wolf Village Apartments, confirmó un portavoz de la universidad a WRAL.
Los estudiantes dijeron que la presión académica podría estar generando problemas en su salud mental. “Sé que esa es una de las cosas que me afecta mucho. Así que entiendo de dónde viene esa lucha. La necesidad de tener éxito es una gran presión”, dijo a WTVD Alessandro Dal Pra, estudiante de ingeniería química.
Ante la situación que se vive en la Universidad, el campus la semana pasada organizó un Día de Bienestar para todos los estudiantes cancelaron las clases y se alentó a los estudiantes a concentrarse en su salud mental. La escuela ofreció a los estudiantes una variedad de actividades relajantes, como yoga, manualidades, caminatas guiadas y videojuegos.
¿Cómo cuidar la salud mental de los estudiantes?
Los problemas relacionados con la salud mental, suelen ser cada vez más frecuentes dentro de la población estudiantil, sin embargo, en ocasiones los alumnos no piden ayuda por miedo a ser juzgados.
Un desequilibrio en la salud mental puede traer consigo varios problemas como lo son la depresión, trastornos de ansiedad, entre otros. Es importante que al notar cualquiera de los siguientes problemas se acuda a los especialistas para solicitar ayuda:
- Inseguridad
- Presión académica
- Alta carga de tareas y proyectos escolares
- Desesperanza
- Rápido cambio social
- Rasgos de violencia
- Problemas de salud física
- Experiencias personales que sean negativas
- Poca interacción social
La Universidad Latina nos brinda una lista de siete recomendaciones para un bienestar mental en los estudiantes.
- Tener buenos hábitos alimenticios
- Realizar ejercicio con regularidad
- Conservar buenas relaciones interpersonales
- Evitar el tabaco y el consumo de alcohol
- Dormir un mínimo de 8 horas diarias
- Realizar actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas
- Fomentar el hábito de la lectura, ya que leer enriquece la capacidad de atención e incrementa la memoria, aumenta la motivación y reduce el estrés