Salud Mental

Dante, el perro que "murió de tristeza" tras el fallecimiento del novio de su dueño: "Decidió acompañarlo"

Víctor, el dueño de Dante, dijo que comprendió que su perro decidió acompañar a su pareja en su otra vida. 

Por Alejandra González

En Hermosillo, Sonora, un joven contó la historia de cómo cree que su perro, Dante, decidió seguir a su novio luego de que él falleciera, pues el can murió días después del 'amor de su vida'.

Víctor Coronado compartió en Twitter un hilo sobre explicando que Dante había estado con él durante 8 años y era un perro de raza Husky muy sano que nunca enfermó y siempre tuvo mucha energía. 

Dante tenía una hermana llamada Nova, que fue un regalo de Víctor hacia su pareja de nombre Eliot y los 4 juntos formaron una familia. 

DANTE DECIDIÓ SEGUIR A ELIOT EN SU OTRA VIDA

Sin embargo, Eliot falleció y Dante y Nova acompañaron a Víctor en su duelo, quien trataba de ser fuerte por ellos, pero no podía. 

El joven relató en la red social que un día se sentó con ellos, les dijo que Eliot los quería mucho y que los iba a cuidar "desde allá". 

Dante volteó a verme y literal vi cómo salían lágrimas de sus ojos, fue muy impresionante, era como si entendiera totalmente lo que yo le estaba diciendo". 

Días después, Víctor llegó del trabajo y decidió sacarlos a pasear. En ese momento notó que Dante no podía caminar y asumió que sus patitas estaban "dormidas" y lo llevó de todas maneras. 

Pero al día siguiente empeoró y llamó a la veterinaria. Le hicieron estudios, los cuales serían entregados hasta un día después. 

Coronado se fue a trabajar al siguiente día y vio que Dante estaba bien, le hizo cariños y se despidió de él. 

"Él me movió la cola y me fui contento porque lo había visto mucho mejor. Me acordé que más tarde me entregarían los análisis y pensé que no tendría nada malo", expresó.

Sin embargo, cuando regresó del trabajo Víctor encontró a Dante sin vida. Lloró tanto porque no podía creer que su novio acababa de morir y días después su perro también lo dejó. Llamó a la veterinaria, quien presionó para que le enviaran los resultados de los estudios. 

En ellos encontraron que Dante tenía muchas enfermedades y la veterinaria le explicó a Víctor que a eso se le conoce como "muerte de tristeza" y a los perros se les bajan tanto las defensas debido a su tristeza que se enferman en cuestión de días. 

Coronado escribió en Twitter que en ese momento entendió que su perro Dante había decidido acompañar a Eliot en su otra vida para no dejarlo solo y Nova, que era el corazón de Eliot, se había quedado con él.  

Eliot y Dante fallecieron y Víctor comprendió que ambos se están haciendo compañía. Foto: Twitter

Víctor también detalló que Nova, la gran compañera de Eliot, y él son mucho más unidos que nunca. Además, siente que una gran parte de Eliot vive en ella y le recuerda al gran amor que tuvieron.  

En esta nota: