Hombre con síndrome de Diógenes de 250 kilos tuvo que ser rescatado de su casa, ¿de qué se trata?
El hombre de 48 años vivía en condiciones insalubres.
En Barcelona, un hombre de 250 kilos con síndrome de Diógenes fue rescatado por un equipo de Bomberos que tuvo que perforar la pared para poder acceder al interior de su vivienda.
El síndrome de Diógenes se puede describir como un patrón de conducta caracterizado por un abandono extremo del autocuidado, tanto de la higiene como de la alimentación y la salud.
Este síndrome lleva a la persona a vivir en condiciones insalubres, acumular basura y objetos inservibles, aislamiento social y sin conciencia de la enfermedad, explica un artículo de la Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría.
HICIERON UN AGUJERO EN LA PARED PARA SACAR AL HOMBRE
De acuerdo con EFE, el hombre de 48 años llamó a emergencias para avisar que no podía salir de su casa y cuando los bomberos llegaron al lugar no pudieron acceder por la puerta debido a la enorme cantidad de basura que tenía acumulada.
El equipo de rescate decidió agujerar la pared para poder tener acceso y una vez dentro de la vivienda procedieron a retirar parte de la basura acumulada para poder llegar al hombre.
El caballero fue evacuado por el agujero de la pared en una camilla apoyada de un toro mecánico para bajarlo al nivel del suelo.
Posteriormente fue atendido por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para luego trasladarlo al Hospital de Bellvitge.