Salud Mental

Hombre inyecta su propia sangre a alimentos de tres supermercados

Su abogado dijo que el hombre no estaba en su sano juicio. 

Por Alejandra González

Las cámaras de seguridad de un supermercado grabaron el momento en el que un hombre en el Reino Unido supuestamente inyectó su propia sangre en la comida de una tienda de comestibles. 

De acuerdo con The New York Post, las imágenes, presentadas ante las autoridades, muestran al hombre de 37 años, Leoaai Elghareeb, metiendo jeringas en distintos alimentos como manzanas, filetes de pollo y comidas ya preparadas en el supermercado Sainsbury's, la segunda cadena más grande en el Reino Unido. 

Por su parte, el abogado del hombre dijo que tuvo un comportamiento extraño y que Elghareeb no estaba en forma ni "en su sano juicio" durante los incidentes ocurridos también en otros mercados. Además, también se informó que lanzó huevos tanto al personal como a los clientes de las tiendas.  

El hombre inyectó su propia sangre en alimentos de varios supermercados. Foto: Especial

SE DECLARÓ INOCENTE

El hombre también fue acusado de arrojar una aguja vacía a un cirujano del Servicio Nacional de Salud al aire libre. 

Según reportes, un total de 21 jeringas fueron recuperadas de los lugares de los hechos y como medida de precaución, los supermercados afectados se vieron obligados a desechar y reponer alimentos antes de reabrir al público. 

En la audiencia, un psiquiatra dijo que Elghareeb se sentía como si estuviera viviendo en una simulación del "Show de Truman" donde "todo era falso", una referencia a la comedia del actor Jim Carrey de 1998.

El médico añadió que el hombre también creía que tenía un dispositivo implantado en su cerebro y esperaba que su comportamiento precipitado alertara a "la policía real" sobre su situación.

Elghareeb se declaró inocente ante los cargos de contaminación de alimentos y dos cargos de asalto por locura tras ser detenido frente a un bar. 

Según el medio, no es la primera vez que alguien es acusado de agregar fluidos corporales a alimentos. 

CONTAMINACIÓN DE ALIMENTOS

Los alimentos pueden contaminarse tras entrar en contacto con otros, cocidos o no, como resultado de intercambiar sustancias ajenas. 

La contaminación directa de los alimentos puede representar riesgos y tener consecuencias negativas para la salud. 

En esta nota: