Joven explica los efectos adversos de un fin de semana sin tecnología: "Me sentía muy deprimida"
Una joven de 21 años paso dos días sin usar tecnología y mencionó que fueron los dos días más difíciles
Emmie Killon de 21 años decidió asumir el desafío de pasar un fin de semana sin tecnología. Lo cual resulto en los dos días más difíciles y además menciono haberse sentido extremadamente sola.
La joven menciono sentirse totalmente aislada, pues esta tan acostumbrada a tu teléfono y poder contactar fácilmente a las personas. Sin embargo, para poder sobrevivir al fin de semana, Emmie se asigno algunas tareas como preparar una comida mediante un recetario y contactar a sus amigos por teléfonos públicos.
"Las primeras horas fueron extrañas, seguí hurgando en mi bolsillo y lo encontré vacío, es como si mi cuerpo estuviera conectado para alcanzar mi teléfono. Cuando salí, era casi como si me hubieran abandonado, teniendo que depender de otros para cosas como direcciones o buscar cosas en línea.
"Para el segundo día, me sentía muy deprimida, no podía seguir las noticias, ponerme al día con amigos o enviar mensajes de texto a mi novio".
¿Por qué dejar la tecnología podría desencadenar ansiedad?
Un artículo publicado por laBBCdesigna este tipo de ansiedad como ‘nomofobia’ (non-mobile-phone-phobia) el cual puede entenderse como un miedo o ansiedad extrema de carácter irracional que se origina cuando la persona permanece durante un período de tiempo sin poder usar su teléfono móvil.
Sabemos que la tecnología es prácticamente reciente en nuestras vidas, por lo cual las primeras investigaciones respecto a dicho trastorno iniciaron en 2011, en el Reino Unido, por lo que se trata de un padecimiento relativamente nuevo. No obstante, según los expertos, más de 50% de los usuarios de telefonía móvil experimenta este padecimiento en distintos grados.
Un estudio estima que es la enfermedad del siglo XXI, misma que consiste en el miedo irracional a no tener el móvil cerca o a estar incomunicado a Internet, incapacidad de acceder a la información y la comodidad. Los investigadores afirman que este trastorno ha ido en aumento en los últimos años debido a la mayor facilidad de adquisición de smartphone y al auge de las redes sociales.