La Policía no actuó a tiempo durante el tiroteo de Texas, según familiares de las víctimas
Las autoridades podrían haber tardado hasta 40 minutos en enfrentarse con el tirador
Familiares y amigos cercanos de las personas fallecidas durante el tiroteo en la la Escuela Primaria Robb en Uvalde manifestaron su incorfomidad con la respuesta de los elementos de la policía y catalogan a los agentes como "cobardes".
“Mientras esos bebés estaban ahí muriendo, se quedaron con los pulgares en el trasero tratando de averiguar qué hacer”, dijo Roger Garza, un amigo de la familia de la maestra Irma García , quien fue asesinada por el hombre armado cuando intentaba proteger a sus estudiantes de cuarto grado, reportó The Daily Beast.
"¿No les pagamos para que se apresuren y protejan a la gente? Alguien debe rendir cuentas por esto”, dijo Garza. Además agregó que Peter Arradono, jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, el comandante del incidente del martes deberia responder por sus acciones y a las respuestas de la comunidad.
Agentes retrasaron el enfrentamiento
Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad de Texas, admitió que las autoridades tomaron la decisión equivocada y retrasaron el enfrentamiento con el tirador por mas de 40 minutos, también dijo que una docena de policías estaban en el pasillo de la escuela sin accionar.
“Estábamos esperando afuera y gritando que queríamos entrar y asaltar el salón de clases”, dijo Javier Cazares, cuya hija de cuarto grado, Jacklyn Cazares, murió en el ataque.
“Vine corriendo y la policía estaba en pánico tratando de averiguar qué hacer. Ahora sabemos que los niños, incluida mi hija, estaban muriendo allí. Eso es lo que duele. Sabiendo que tal vez podrían haberla protegido a ella y a esos otros niños”.
Abbott dice haber sido engañado
Después de la masacre, el gobernador Greg Abbott elogió la respuesta de la policía y destacaba que habían actuado heroicamente. Más tarde se molesto por haber sido engañado pues agentes federales en la escena dijeron que nadie parecía estar a cargo, mientras que los padres consideraron apresurarse ellos mismos.