La actriz Megan Fox dice que nunca ha amado su cuerpo: "Tengo dismorfia corporal"
La dismorfia corporal es una enfermedad psiquiátrica que se manifiesta como una preocupación excesiva en la apariencia
Megan Fox, de 37 años, reveló en un video para la edición de Sports Illustrated Swimsuit 2023 que sufre de dismorfia corporal y que nunca ha amado su cuerpo.
"Tengo dismorfia corporal, nunca me veo como me ven otras personas", dijo Fox. "Nunca hubo un punto en mi vida en el que amé mi cuerpo, nunca, nunca".
La actriz, reconocida por sus papeles en películas como "Transformers", fue una de las cuatro estrellas elegidas como portada de la edición 2023 de Sports Illustrated Swimsuit, sin embargo dijo que ser fotografiada en traje de baño le trajo mucha presión.
“Podemos mirar a alguien y pensar: 'Esa persona es tan hermosa. Su vida debe ser tan fácil'. Lo más probable es que no se sientan así consigo mismos", dijo.
¿Qué es la dismorfia corporal?
De acuerdo con Mayo Clinic, el trastorno dismórfico corporal es una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás.
Fox reveló por primera vez que sufría de dismorfia corporal y tenía "muchas inseguridades profundas " en una entrevista de octubre de 2021 con British GQ Style .
Por su parte, la Secretaría de Salud indica que esta enfermedad puede generar otros trastornos como la anorexia y bulimia, vigorexia (obsesión en realizar ejercicio) y ortorexia (obsesión por comer sólo alimentos considerados saludables por la persona).
La actriz ha hablado anteriormente sobre sus inseguridades profundas y problemas de salud mental en el pasado, sin embargo, no detalló las formas en que la afecta el trastorno dismórfico corporal.
Los signos y síntomas del trastorno dismórfico corporal incluyen los siguientes:
- Estar extremadamente preocupado por un defecto percibido en la apariencia que los demás no pueden ver o que parece poco importante
- Estar convencido de que tienes un defecto en tu apariencia que te hace feo o deforme
- Creer que los demás ponen especial atención en tu apariencia de una manera negativa o se burlan de ti
- Tener comportamientos dirigidos a arreglar u ocultar el defecto percibido que son difíciles de resistir o controlar, tales como mirarse frecuentemente el espejo, arreglarse o rascarse la piel
- Intentar ocultar los defectos percibidos con el estilo, el maquillaje o la ropa
- Comparar constantemente tu apariencia con la de los demás
- Buscar con frecuencia la aprobación de tu apariencia por parte de los demás
- Tener tendencias perfeccionistas
- Buscar procedimientos estéticos con poca satisfacción
- Evitar situaciones sociales