La cantidad de horas de sueño y su relación con la salud mental
Si no se duerme lo suficiente, el cerebro tiene problemas para desempeñar funciones básicas
Si preguntamos a una persona aleatoria sobre cuantas horas deberíamos dormir, seguramente nos dirían que ocho horas es lo ideal. Ese numero de horas se a repetido bastante; ahora un nuevo estudio nos revela la cantidad de horas exactas para las personas mayores de 38 años.
De acuerdo con Womens Health, se realizó un estudio de aproximadamente 40,000 participantes. Se indagaron en detalles relacionados con sus hábitos de sueño, salud mental y bienestar general, además fueron sujetos a una serie de pruebas cognitivas.
El resultado del estudio arrojo que dormir demasiado o muy poco estaba asociado con un rendimiento cognitivo deficiente. Esto incluyó las habilidades de resolución de problemas, la memoria y la velocidad de procesamiento de los participantes.
El sueño y la salud
Los participantes mayores a 38 años que durmieron siete horas por noche tuvieron los mejores resultados de estas pruebas, también se detectaron menos síntomas relacionados con la salud mental con ansiedad o depresión en comparación de las personas que dormían mas o menos horas.
La investigación demostró que la constancia es muy importante, pues dormir durante seis horas un día y nueve al siguiente no ayuda a reponer el sueño y además se vinculó con sentirse cansado o aturdido.
Si no se duerme lo suficiente, el cerebro tiene problemas para desempeñar funciones básicas. Puede tener problemas para concentrarse o recordar cosas. Puede tener mal humor y reaccionar de manera violenta con sus compañeros de trabajo o sus seres queridos, segun Mayo Clinic.
Los NIH afirman que los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño cada noche para estar bien descansados, sin embargo, la mayoría de la gente duerme menos de esa cantidad de horas. A continuación, se presenta lo que recomiendan para tener un buen descanso nocturno.
- Vaya a dormir a la misma hora cada noche, levántese a la misma hora cada mañana.
- Evite las siestas después de las 3 p.m.
- Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol por la noche.
- Evite la nicotina por completo.
- Haga ejercicio con regularidad, pero evite hacerlo 2 a 3 horas antes de la hora de acostarse.
- No coma una comida pesada a la noche, opte por una merienda liviana.
- Haga que su dormitorio sea cómodo, esté oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío.
- Siga una rutina que le ayude a relajarse antes de dormir (por ejemplo, leer o escuchar música).
- No repose en la cama despierto. Si no puede quedarse dormido después de 20 minutos, haga algo tranquilizante hasta que tenga sueño, como leer o escuchar música suave.
- Consulte a un médico si continúa teniendo problemas para dormir.