Ley "No digas gay" recibe aprobación del gobernador de Florida
El pasado 8 de marzo la misma se encontraba como proyecto de Ley.
El gobernador de Florida Ron DeSantis firmó la aprobación de una nueva ley llamada "Don't Say Gay" o en español "No digas Gay".
La misma prohíbe que en las escuelas se hable de sexualidad e identidad sexual hasta el tercer grado. Esto es alumnos de jardín de infancia, primero y segundo grado que tienen edades de hasta 7 u 8 años.
Luego de tercer grado se debe abordar pero de forma más apropiada a la edad, según indica la Ley.
El propio presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo en twitter, que la actual administración "continuará luchando por la dignidad y la oportunidad de cada estudiante y familia, en Florida y en todo el país".
Lo que puede pasar con esta Ley llamada "No digas gay"
Los padres podrían presentar demandas judiciales contra el distrito escolar y recibir indemnización por daños y perjuicios si se incumple esto.
El secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, se refirió a que se mantendrán vigilantes con la finalidad de evaluar "si viola la ley federal de derechos civiles".
Dos organizaciones Campaña de Derechos Humanos e Igualdad de Florida, anunciaron en un comunicado conjunto que impedíran que se aplique esta Ley que es "discriminatoria y peligrosa".
Además que con esto se busca silenciar a los maestros y "estigmatizar y aislar aún más a los menores LGBTQ+".
Con información de El Universal.