Londres: Denuncia que en dos días su hijo ha sido intimidado 20 veces en la escuela
Su padre decidió hacer publica la denuncia en sus redes sociales, sobre lo que ocurre con su hijo.
Matthew Beard denunció a través de su cuenta en twitter el horror que sufre su hijo tras acoso escolar. Dijo que notó algo extraño en su mano y cuando le preguntó que era no lo podía creer.
Indignado comentó que su hijo lleva un registro en el dorso de una de sus manos cuántas veces lo han acosado en la escuela durante dos días.
"Mi hijo ha estado en la escuela secundaria por poco más de una semana. En su mano aquí ha hecho un registro de cuántas veces en los últimos dos días ha sido intimidado, verbal o físicamente. En total 21. Es desgarrador. Las escuelas deben ser más estrictas con los acosadores, ¡sus padres deberían ser multados!"
Su hijo marcó los abusos en su mano con una pluma. Tiene varias líneas pequeñas que parecían representar el conteo de algo.
Eso ha sido la manera de llevar la cuenta de cúantas veces ha sido intimidado en dos días, ya sea verbal o físicamente.
En el caso de Reino Unido, una Oficina de Estadísticas Nacionales informó en 2020 que al menos entre uno de cada cinco niños de 10 y 15 años en Inglaterra y Gales experimentan acoso en el hogar o en la escuela.
En el 2018, un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico encontró que el 29 por ciento de los directores de las escuelas del Reino Unido informaron acoso semanal entre sus estudiantes.
MÁS DATOS SOBRE EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR
Según el portal del IMSS, los apodos, burlas, bromas ofensivas, robos, empujones, y golpes no siempre pueden manifestar una situación de acoso escolar o bullying pero si son constantes y hacia la misma persona entonces hay que tomar acción.
La persona que sufre de constante acoso escolar o bullying, presenta:
- Baja autoestima y confianza en sí mismo y en quienes lo rodean
- Estrés
- Aislamiento de los compañeros de clase
- Falta de concentración y bajo rendimiento escolar
- Miedo de asistir a clases, que se refleja en inasistencias constantes
Las consecuencias más severas que se pueden presentar, son:
- Depresión
- Autolesiones
- Ansiedad
- Ataques de pánico
- Pérdida del apetito o comer en exceso
- Bulimia y anorexia
- Dolencias y malestares físicos provocados por el constante estrés
- Ideas y/o intentos de suicidio
En el caso de México, 18 millones 782 mil alumnos de primaria y secundaria son víctimas de bullying, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).