¿Los millennials son la generación muda? Un estudio en EU revela cifras
Con el uso diario de teléfonos inteligentes en aumento esto podría afectar las comunicaciones verbales con los millennials en un futuro no lejano.
La firma BankmyCell en Estados Unidos donde las personas pueden vender su tecnología antigua hizo una encuesta relacionada con los millennials y los datos son muy reveladores.
Indica que al menos el 75% de los millennials evita tener llamadas telefónicas porque les consume mucho tiempo y el 64% de ellos no quieren hacerlas porque les molesta escuchar a personas quejándose o si están necesitadas de algo.
Otros porcentajes reflejan que el 63% de las personas utilizan la excusa "No noté que sonaba/ vibra" para evitar la llamada y un 12% culpan a la señal del teléfono.
Más datos sobre los millennials
La encuesta sigue revelando información y es que destaca que en el caso de los millennials, el 29% de ellos evitan las llamadas de amigos, el 25% de su familia y otro 21% de su trabajo.
El 81% de los millennials sienten ansiedad por la aprensión antes de reunir el coraje para hacer una llamada.
Los millennials han estado más rodeados de tecnología que otras generaciones. De acuerdo con Pew Research la generación de millennials está conformada por personas que nacieron entre 1981 y 1996.
Estar frente a la pantalla, desde que nacieron puede atribuirse a que algunas personas en estos períodos, no tienen la capacidad de conectarse sin esfuerzo con los demás y se le puede llamar a este fenómeno telefonofobia.
Se conoce como una ansiedad mental de interacturar con otros por teléfono. Más de cuatro de cada cinco encuestados han sentido que deben prepararse antes de realizar una llamada.
Probabeblemente cuando hable por teléfono pueda sentirse vulnerable porque tiene menos tiempo de transmitir su opinión de forma profesional y articular su respuesta.
"Las llamadas son presuntuosas, requieren mucho tiempo y, a menudo, son disruptivas; sin embargo, las generaciones Y y Z también deben tomarse el tiempo para apreciar los beneficios mentales de desarrollar estas habilidades de comunicación básicas cuando sea necesario. Es muy fácil aislarse detrás de una pantalla, pero como sabemos por nuestro estudio de adicción a los teléfonos celulares , esto puede llevar a erosionar las habilidades básicas de comunicación que necesitamos como humanos, lo que también puede conducir a problemas de salud mental más adelante en la vida", parte de las conclusiones del estudio.
Se recopilaron para el estudio más de 1200 encuestados y todos son de Estados Unidos con edades comprendidas entre 22-37 años.