Salud Mental

"Me alegro de que mi mamá haya muerto": Jennette McCurdy revela los abusos de su madre

La ex actriz de 'iCarly' y 'Sam y Cat' ha dicho que fue duro reconocer que perder a su madre "fue tan liberador como devastador". 

Por Alejandra González

Jennette McCurdy, quien interpretó a Sam Puckett en la serie iCarly, compartió por medio de su cuenta de Twitter que el próximo 9 de agosto sacará su libro llamado 'I'm Glad My Mom Died' (Me alegro de que mi mamá haya muerto). 

En esta publicación, que fue una obra primero, la ex actriz de series de Nickelodeon revelará detalles acerca del abuso psicológico y sexual que vivió a causa de su mamá.

Además de las agresiones sexuales y el control que ejerció sobre ella su progenitora, Debra McCurdy, la también compositora hablará sobre los desórdenes alimenticios que sufrió, como anorexia y buliimia, durante su carrera artística. 

JENNETTE FUE HOSTIGADA POR SU MADRE

Desde hace tiempo, Jennette ya había mencionado que fue hostigada desde muy pequeña, al parecer desde los 6 años, por su madre hasta que ella murió en su lucha contra el cáncer en el año 2013. 

La ex actriz estaba grabando el programa Sam y Cat, al lado de Ariana Grande, un proyecto que abandonó por la confusión que le ocasionó este suceso. 

La idea de compartir sus experiencias en su libro salió a la luz después de que Jennette se recuperara gracias a la terapia y a que dejó la actuación. 

La ex compañera de Miranda Crosgrove consideró importante explorar el abuso psicológico que vivió durante su etapa como actriz. 

Siento que no tenía las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesarios para hablar por mí misma en ese entonces, por lo que este libro es una forma de honrar esa experiencia y dar voz a mi antiguo yo, sino también de alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos en entornos donde pueden estar condicionados a simplemente jugar a la pelota.”

FORMAS DE AFRONTAR LA MUERTE DE SU MADRE

Tiempo después del fallecimiento de su madre, McCurdy incursionó en la escritura, la dirección de cortos y el teatro. 

Durante una intrevista, la actriz de Sam dijo que uno de los cortos, llamado Kenny, el cual relata la historia de un hombre de 30 años que se dedicó a cuidar a su madre enferma en lugar de seguir sus sueños, dijo que le ayudó a enfrentar la muerte de su progenitora. 

Además, reconoce que le fue difícil admitir que perder a su madre "fue tan liberador como devastador", para ella. 

En esta nota: