Padres demandan a Fortnite por la adicción de sus hijos al videojuego
Los padres señalaron que el juego es "altamente adictivo".
En Canadá, unos padres consiguieron que un juez acepte el trámite de una demanda contra Epic Games tras afirmar que la adicción que Fortnite genera es similar a la dependencia que causan las drogas. Además, señalaron que provoca que se olviden de comer, dormir o de asearse.
La televisora CTV reportó que padres de Quebec demandaron a la desarrolladora de videojuegos considerando que los creadores diseñaron el juego para que fuese "altamente adictivo".
De acuerdo con los demandantes, Fortnite ha perjudicado a los niños y el videojuego ha provocado que sufran daños psicológicos, físicos y financieros.
MÁS DE 7 MIL HORAS DE JUEGO
Los demandantes agregaron en la demanda colectiva que los niños habrían gastado "cientos de dólares", en ocasiones sin su conocimiento, en personajes y otras características que posee el videojuego.
Los padres también mencionaron el tiempo que le han dedicado los menores al videojuego, pues uno de ellos habría jugado más de 7 mil 700 horas en menos de dos años, mientras que otro de ellos habría acumulado 59 mil 954 minutos en partidas, lo que equivale a haber jugado 42 días seguidos sin interrupciones.
Si bien el juzgado de Quebec aprobó la denuncia, se ha indicado que no hay certeza de que las acusaciones sean reales, pero tampoco excluye la posibilidad de que el juego sea adictivo y presume que su creador y distribuidor es consciente de ello.
EL PRIMER CASO DE ADICCIÓN DE FORTNITE
En septiembre de 2021 se dio a conocer el primer caso clínico en el mundo en permanecer hospitalizado por dos meses tras presentar un trastorno en su comportamiento por su adicción al videojuego Fortnite.
Un adolescente español presentó un trastorno en su comportamiento, el cual lo llevó a aislarse en su domicilio o al rechazo a las interacciones sociales.
El adolescente fue hospitalizado luego de presentar síntomas de grave adicción comportamental al videojuego Fortnite, que incluían:
- Aislamiento en domicilio
- Rechazo a interacciones sociales con negación a acudir a servicios sanitarios
- Inflexibilidad personal persistente
- Escaso interés en su entorno
- Muy selectivo en sus gustos y con actividades restrictivas