Mujer de 54 años muere desangrada después de viajar a Turquía para someterse a una manga gástrica
Janet Savage, madre de dos hijos, perdió la vida después de someterse a una cirugía de adelgazamiento en Turquía
Janet Savage, una madre de dos hijos e instructora de conducción, falleció a los 54 años después de someterse a una cirugía de manga gástrica en Turquía y murió desangrada el 6 de agosto a las 7:45 a. m.
En esta operación, un cirujano extrae parte del estómago y construye un tubo estrecho o "manga" con el resto, formando un nuevo estómago mucho más pequeño que el original. La persona comerá menos cantidad de alimentos, se sentirá más satisfecha que antes y tendrá menos hambre.
En el caso de Janet, su operación fracasó y nunca se pudo recuperar debido a que durante la cirugía colocaron instrumentos quirúrgicos en su cuerpo, lo que resultó en la ruptura de su arteria aórtica.
Cirugía estética en el extranjero
Un examen post mortem reveló que su fallecimiento fue causado por una pérdida aguda de sangre debido a una lesión en la aorta abdominal. De acuerdo con Mayo Clinic, es una afección grave en la que se produce un desgarro en la capa interna de la arteria más importante del cuerpo y la muerte por sangrado interno grave es una de sus consecuencias.
Según los datos de International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), Turquía está entre los diez países en tendencia que realizan los procedimientos estéticos.
Sin embargo, el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido ha advertido previamente sobre estos peligros y ofrece consejos para evitar complicaciones, como consultar con un cirujano antes de realizar pagos, no pagar por servicios no vistos previamente y tomar tiempo para descansar y recuperarse después de la cirugía.
Comentarios