Salud Mental

Prometida de Octavio Ocaña: "Que alguien me diga que todo fue un mal sueño"

El hecho donde el actor Octavio Ocaña perdió la vida generó gran conmoción en México.

Vanesa Rojas.

Octavio Ocaña y Nerea Godínez se habían comprometido el pasado 24 de junio, sin embargo todo esto se vio empañado luego de la noticia de este sábado que el actor recibió un impacto de bala en su cabeza.

El joven viajaba en una camioneta en el municipio de Cuatitlan Izcalli y su muerte se produjo tras la detonación de un arma de fuego que acabó con su vida y estrelló el vehículo donde se trasladaba. Con él estaban dos personas más.  Las autoridades se encuentran esclareciendo lo sucedido. 

Ocaña era conocido por su papel en la serie de Televisa "Vecinos". Interpretó al personaje de Benito Rivers. 

Eugenio Derbez lamentó la muerte del actor Octavio Ocaña. Capture twitter. 

Su prometida Nerea Godínez compartió en sus historias varios recuerdos del actor. Algunas de sus palabras fueron "Mi papi hermoso me dejas muerta en vida. Te amo te amo te amo por toda la eternidad" y otro de ellos fue "Que alguien me diga que todo fue un sueño, un mal sueño".

Miles de reacciones, tanto del mundo de espectáculo como de televidentes, amistades y familiares se empezaron a generar cada minuto ante esta muerte repentina. 

¿Qué sucede mentalmente cuando las muertes son inesperadas como el caso de Octavio Ocaña?

De acuerdo a la Fundación Mario Losantos del Campo cuando ocurren muertes que son inesperadas lo más predominante es la lucha con la sensación de irrealidad.

Estos mecanismos dan tiempo a la mente y el cuerpo para que puedan procesar lo que ha sucedido.

Cada persona tiene tiempos para afrontar la realidad de la muerte, que deben ser respetados. La muerte es difícil de asimilar y la sensación de irrealidad es parte del proceso de aceptación.

Cuando la muerte ha sido repentina, la tarea de adaptación aun es más ardua. 

El padre de Octavio Ocaña, Octavio Pérez también se mostró muy conmocionado ante la pérdida de su hijo. Declaró a los medios de comunicación: "estoy quebrado porque me quitaron parte del alma y de mi vida”.

El cuerpo de “Benito” nombre que tenía en su personaje en "Vecinos" será sepultado en Tabasco. 

En esta nota: