Reconectando contigo mismo: ¿Cómo encontrar la paz interior en la naturaleza?
Conectar contigo misma en la naturaleza no tiene por qué ser complicado, salir de la ciudad no siempre es necesario.
Conectar con la naturaleza puede ser una experiencia muy enriquecedora y beneficiosa para la salud física y mental. Asimismo lo afirma un estudio luego de que en una encuesta británica, las personas que habían pasado 120 minutos en la naturaleza reportaran buena salud y bienestar que aquellos que no estuvieron expuestas a la naturaleza.
Reconectar contigo mismo en la naturaleza es una forma de relajación. Sin embargo, en ocasiones puede ser difícil sobre todo viviendo en una ciudad, por lo general podemos sentir abrumados, estresados por el trabajo o escuela y todas las actividades diarias que debemos cumplir.
Estos son algunos consejos recomendados por la revista Glamour para conectar contigo mismo mediante la naturaleza una forma de recuperar la paz, la alegría y el equilibrio de tu vida.
¿Cómo reconectar con la naturaleza?
Ve de excursión
Con la intención de liberarte de todo el estrés puedes contemplar un viaje a la playa o un destino donde puedas acampar. Esta es una excelente forma de conectar contigo misma y despreocuparte de tu rutina diaria, poder reflexionar en paz sobre ti, tu salud mental y bienestar.
Salir a caminar
Si por algún motivo te parece complicado salir fuera de la ciudad puedes aprovechar los espacios llenos de naturaleza en tu ciudad para reconectar contigo. Parques o jardines son sin duda especiales para salir a caminar relajarte y disfrutar del momento.
Plantas en casa
De acuerdo con la revista Glamour, tener un espacio en casa con plantas puede ser beneficioso para tu salud mental, pues éstas impactan de manera positiva en nuestras emociones provocando, felicidad, gratitud y paz.
Contemplar la lluvia:
Cuando cae la lluvia, puede ser un momento perfecto para liberarte de todos los pensamientos negativos. El ruido de la lluvia provoca una sensación de paz y relajación única que te ayuda a equilibrar las emociones, despejar tu cabeza de pensamientos negativos y lograr reconectar contigo misma.