Selena Gomez revela que durante varios años pensó en quitarse la vida
La actriz y cantante hablará de sus vaivenes emocionales en su documental Selena Gomez: "My Mind & Me".
Selena Gomez es una de las artistas que habla abiertamente sobre su salud mental, incluso está por estrenar en Apple TV+ el documental "My Mind & Me" (4 de noviembre), en el que habla de sus vaivenes emocionales, y de cómo el peso de los focos y su fulgurante éxito en redes sociales han afectado su bienestar emocional.
A pocos días de salir a la luz este nuevo proyecto, la actriz de 'Only Murders in the Building' habló recientemente para la revista Rolling Stone y reveló detalles muy personales, como que pasó algunos años contemplando el suicidio y teniendo este tipo de pensamientos, aunque nunca intentó acabar con su vida.
En su charla con la famosa revista, Gomez dijo:
Voy a ser muy abierta con todos sobre esto: He estado en cuatro centros de tratamiento. Creo que cuando comencé a cumplir los 20 años fue cuando comenzó a oscurecerse mucho, cuando comencé a sentir que no tenía el control de lo que sentía, ya fuera realmente bueno o realmente malo".
UNA MONTAÑA RUSA DE ALTIBAJOS EMOCIONALES
Respecto a sus pensamientos sobre el suicidio, la exestrella de Disney dijo que pensó que "el mundo sería mejor si no estuviera allí".
La también cantante mencionó que experimentó una montaña rusa de altibajos y atribuyó su enfermedad mental a sus luchas artísticas mientras trataba de deshacerse de su imagen de chica Disney para convertirse en una artista más madura.
Asimismo, Selena dijo que la soltería a los 25 años la afectó, pues creció pensando que se casaría a esa edad y la "destrozó" darse cuenta que no podría estar más lejos de eso.
La intérprete de 'Lose you to love me' relató que en 2018 luchó contra la psicosis y cuando salió de ella recibió el diagnóstico de trastorno bipolar, por lo que de inmediato recibió varios medicamentos, los cuales dijo que tuvieron un efecto negativo en su persona.
La artista compartió en la entrevista que después conoció a un psiquiatra que le dijo que muchos de los fármacos que tomaba en realidad no los necesitaba y con ayuda del profesional comenzó a desintoxicarse y sintió que su estabilidad regresaba.
SEÑALES DE ADVERTENCIA SOBRE EL SUICIDIO
Clínica Mayo señala que los signos de advertencia sobre el suicidio no siempre son evidentes y pueden cambiar de persona a persona.
Si bien, hay quienes dejan en claro sus intenciones, otras personas guardan en secreto sus pensamientos y sentimientos suicidas.
Esta institución de salud estadounidense comparte los signos de alerta de suicidio a los que se recomienda prestar atención:
- Hablar sobre el suicidio y hacer comentarios como "me voy a suicidar" o "desearía estar muerto"
- Buscar y obtener medios para quitar la vida, como comprar pastillas o un arma
- Aislarse de los demás y querer estar solo
- Tener cambios repentinos de humor, como euforia un día y desazón profunda el siguiente
- Preocuparse por la muerte, por morir o por la violencia
- Sentirse atrapado o sin esperanzas debido a alguna situación
- Incrementar el consumo de drogas o bebidas alcohólicas
- Cambiar patrones de alimentación y sueño y otros hábitos rutinarios
- Realizar actividades arriesgadas o autodestructivas, como consumir drogas o manejar de manera negligente
- Regalar las pertenencias o poner los asuntos personales en orden cuando no hay otra explicación lógica para hacerlo
- Despedirse de las personas como si no se las fuera a ver de nuevo