'Yellow Day' o día más feliz del año: ¿Por qué se celebra cada 20 de junio?
El día 20 de junio las personas se despiden oficialmente de la primavera.
Se ha dicho que ser feliz es cuestión de decisión, pero cada 20 de junio se celebra el ‘Yellow Day’, como una forma de contraponer al Blue Monday, que es el tercer lunes del mes de enero donde se celebra día más triste del año.
De acuerdo a la página Día Internacional, destaca que el 20 de junio también es la despedida de la y la bienvenida al verano. Asimismo la cercanía de las vacaciones hacen que los ánimos aumenten de forma considerable.
Varias cuentas en Twitter hacen mención de este día 20 con el #YellowDay. La celebración se realiza desde el año 2005.
LO QUE DICEN LOS EXPERTOS SOBRE LA FELICIDAD Y ESTE DÍA
Sin embargo, el portal La Nueva España, entrevistó a Andrés Calvo, psicólogo y director la Clínica Persum de Oviedo y destaca que nada tiene que ver con la que fecha en que la persona se encuentre para sentirse feliz.
“No tiene mucho sentido porque, desde el punto de vista psicopatológico, para conseguir la felicidad debe haber un equilibrio entre la razón y la emoción”.
Menciona el experto que durante la época de verano las personas puedan sentir de alguna manera una “mayor felicidad”, pero no es una aseveración para todo el mundo.
“Uno de los tratamientos esenciales para los síntomas de depresión o ansiedad es que los pacientes tengan más actividades en el día a día, lo que repercute en su estado de ánimo”.