Sexualidad

Anticonceptivo Masculino: Un gel inyectado en el abdomen podría bloquear la liberación de semen

La recuperación del procedimiento es similar a la de una vasectomía.

Por Kimberly Salazar

Una empresa de biotecnología con sede en Virginia, está desarrollando el que sería el primer anticonceptivo masculino inyectable, mismo que tendrá efecto durante dos años. 

Los científicos mencionan que se requiere inyectar un gel en el abdomen; su objetivo será bloquear el paso de los espermatozoides a los testículos. La recuperación del procedimiento es similar a la de una vasectomía.

La empresa indica que se necesitan veinticuatro horas de descanso, y los hombres tendrán que evitar el sexo, los deportes y el levantamiento de objetos pesados durante una semana, o correrán el riesgo de sufrir dolor o sangrado en el interior del escroto.

Actualmente se está probando en un ensayo clínico en el hospital Epworth Freemasons en East Melbourne, Australia. Cuatro hombres han recibido el anticonceptivo y están siendo monitoreados por efectos secundarios. 

 Después de aproximadamente dos años, el gel se disuelve y los hombres pueden optar por realizar el procedimiento nuevamente. Después de aproximadamente dos años, el gel se disuelve y los hombres pueden optar por realizar el procedimiento nuevamente. Después de aproximadamente dos años, el gel se disuelve y los hombres pueden optar por realizar el procedimiento nuevamente. Después de aproximadamente dos años, el gel se disuelve y los hombres pueden optar por realizar el procedimiento nuevamente.

Anticonceptivos para hombres

Los métodos anticonceptivos masculinos son pocos considerados con todos aquellos disponibles para las mujeres. Sin embargo existen dos que son la vasectomía y el preservativo, los cuales impiden que el espermatozoide llegue al óvulo y se produzca el embarazo. 

Los preservativos son fáciles de usar, no cuestan mucho y funcionan muy bien para prevenir tanto el embarazo como las infecciones de transmisión sexual (ITS). 

Por otro lado, la vasectomía es una de las maneras más efectivas de prevenir un embarazo. La vasectomía es una operación permanente que no deja que los espermatozoides salgan del cuerpo. Ya que la vasectomía es permanente, lo mejor es estar 100% segura de que no quieres tener hijos antes de realizarte esta operación.

En esta nota: