Sexualidad

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar al climax?

Investigaciones han determinado que el uso de juguetes sexuales en la intimidad pordría brindar un camino más fácil al orgasmo

Por Kimberly Salazar

Hablar de sexo, ha dejado de ser un tabú a medida que pasa el tiempo y muchas personas se cuestionan sobre distintos temas relacionados con la intimidad sexual y una de las dudas más frecuentes es, ¿cuánto tiempo se tarda en llegar al climax? 

Ante incógnitas como esta los expertos de Boston Medical Group han respondido y lo tienen claro, a lo que ellos argumentan que no hay un tiempo ideal, lo importante es que ambos queden satisfechos después de la relación sexual.

Sin embargo, de acuerdo a un estudio divulgado en el Journal of Sexual Medicine, el tiempo promedio, excluyendo los preliminares, es de aproximadamente 5.4 minutos. Este estudio se basó en la entrevista de 500 parejas, arrojando resultados que variaron desde 33 segundos hasta 44 minutos.

Investigadores mencionan que Los preliminares, la excitación previa son factores importantes para alcanzar el climax.  FOTO:Andrea Piacquadio/PEXELS

7 de cada 10 mujeres sufren problemas para llegar al orgasmo

Según un estudio de la firma Control, se estima que siete de cada 10 mujeres tienen dificultades para llegar al orgasmo durante el sexo. Además, el estudio señala que una de cada cuatro mujeres nunca o casi nunca ha tenido un orgasmo, en contraste con los hombres, donde siete de cada 10 no enfrentan problemas para alcanzar el clímax.

Por otro lado, los investigadores destacan que las mujeres que suelen experimentar el climax por lo general tardan aproximadamente entre 10 y 30 minutos minutos en alcanzar el orgasmo, mientras que un 30% es capaz de conseguirlo en menos de 10 minutos. Los preliminares, la excitación previa y la postura adoptada durante el acto sexual son factores importantes.

Asimismo, el portal de Women’s Health menciona que en la actualidad el uso de juguetes sexuales ha dejado de ser un tema prohíbido y a medida que pasa el tiempo se ha convertido en una herramienta útil tanto para la masturbación como para las relaciones en pareja. Por lo que, las parejas que incorporan juguetes sexuales tienden a tener un camino más fácil hacia el orgasmo. 

En esta nota: