Dos errores que se cometen al usar condón
El cóndon no solo ayuda a prevenir embarazos sino enfermedades de transmisión sexual (ETS).
La eficacia de los condones en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) ha sido demostrada tanto por estudios epidemiológicos como los de laboratorio.
Según La eficacia de los condones se comprueba con base a datos teóricos y empíricos sobre la transmisión de las diferentes ETS, las propiedades físicas de los condones y la protección o cobertura anatómica que proporcionan los condones.
De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos hay dos errores que se pueden cometer con el uso del condón que a continuación se especificará:
Colocarlo mal: Esto puede contribuir a que el condón se rompa, se salga o que se derrame el semen. Se deben usar desde el principio del acto sexual y hasta el final (después de la eyaculación).
Antes de cualquier contacto genital, el condón debe colocarse sobre la punta del pene erecto con la parte enrollada hacia afuera.
OTRO CONSEJO PARA NO CAER EN EL ERROR EN EL USO DEL CONDÓN
Usar lubricantes que sean a baje de aceite: Aunque si se deben lubricar tanto para relaciones vaginales y anales, no se deben usar vaselina, margarina, aceite mineral, aceites para masajes, lociones corporales o aceites de cocina) debido a que pueden debilitar el látex y romper el condón.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) menciona que con el uso de los condones o preservativos se pueden encontrar los siguientes beneficios:
- Ayudan a prevenir la eyaculación prematura.
- No disminuye la sensibilidad, ni dificulta la eyaculación y el orgasmo.
- Algunos hombres pueden sostener una relación sexual durante más tiempo cuando usan condón,