¿El VPH desaparece por sí solo?
Un virus de transmisión sexual que puede afectar tanto a hombres como a mujeres
Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de más de 200 virus relacionados y algunos de estos se transmiten por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales.
Si eres portador del virus, seguramente te habrás preguntado si esta enfermedad desaparece por sí sola de tu cuerpo o necesitas tratamiento. La obstetra/ginecóloga Oluwatosin Goje, MD , explica lo que necesitas saber sobre las infecciones por VPH .
De acuerdo con la especialista, este tipo de enfermedad desaparecerá por sí sola en la mayoría de las personas, aproximadamente en uno o dos años y no causará problemas de salud en aquellas personas con un sistema inmunitario sano.
¿Cuándo el VPH permanece activo?
Sin embargo, también existen algunos casos en los que el VPH podría no desaparecer, sobre todo cuando se está inmunodeprimido , incluidas las personas que tienen SIDA o son candidatas a trasplante.
Si tiene VPH de bajo riesgo que no desaparece, cuando el VPH esta trasformado en verrugas genitales, es una señal de que el virus se encuentra activo. Estas se pueden tratar cortándolas o quemándolas con un especialista. Sin embargo, no hay garantía de que no vuelvan a crecer.
Si tiene un VPH de alto riesgo que permanece o permanece inactivo y sigue reapareciendo, el VPH cambia las células y conduce a células precancerosas. Si no se controlan, monitorean o tratan, eventualmente puede convertirse en cáncer durante varios años. Esto ocurre en alrededor del 10% de las personas que tienen VPH.
No obstante, es común que esta Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), no muestre síntomas pero si tiene picazón en la vulva o el pene, o si tiene lesiones, puede y debes acudir con tu proveedor para que le haga una prueba.