El deseo sexual puede verse afectado por la ansiedad y otros factores, según expertos
La ansiedad trae muchas consecuencias negativas no solo para tu salud mental sino para tu desempeño sexual.
La ansiedad es una emoción que afecta al ser humano. Cuando tu organismo se encuentra experimentando este sentimiento también puede extenderse y afectar tu sexualidad.
En el caso de los caballeros, la ansiedad puede afectar al sexo masculino produciendo alteraciones físicas producto de la esfera emocional como:
- Trastorno de erección.
- Eyaculación precoz.
- Trastorno en el deseo sexual
Otros problemas que puede generar la ansiedad en la vida sexual de una persona es que hay tensión muscular, palpitaciones, dilatación de las pupilas y se pueden ver afectadas las funciones como el sueño, procesos digestivos.
Si estas alteraciones sexuales no son atendidas a tiempo pueden avanzar y convertirse en disfunciones sexuales.
La ansiedad y otras emociones que afectan el apetito sexual
La ansiedad es una de las emociones más presentes y que puede afectar tu comportamiento sexual. Los pensamientos, creencias, emociones y sentimientos influyen de forma directa en las reacciones del cuerpo.
Existen emociones que pueden afectar el apetito sexual además de causar una disfunción sexual entre ellas se encuentran:
- Tristeza.
- Depresión.
- Frustración.
- Miedo o Rabia.
- Estrés.
Por eso los problemas emocionales y sexuales perjudican a la persona además de las relaciones interpersonales y de pareja. El deseo sexual es individual al igual que las emociones que siente cada persona.
Estas emociones pueden aflorar producto de enfermedades como diabetes, estrés, enfermedades Cardiovasculares, niveles bajos de testosterona.
Si esto está afectando gravemente a la pareja, lo ideal es acudir a capacitación profesional especializada para recibir mejor una orientación sobre la parte emocional.
Con información de Boston Medical Group.