En Nueva York se ofrecerán píldoras abortivas gratuitas desde mañana
Nueva York subraya su vocación de "ciudad refugio" después de que varios estados del país están en contra de la interrupción del embarazo.
A partir de mañana 18 de Enero, la ciudad de Nueva York ofrecerá píldoras abortivas totalmente gratuitas, según anunció el alcalde Eric Adams.
Es así como Nueva York subraya su vocación de "ciudad refugio" después de que varios estados del país están en contra de la interrupción del embarazo.
"Nueva York siempre ha sido un faro de liderazgo en esta nación, y vamos a seguirlo siendo", dijo el alcalde en una comparecencia dedicada a anunciar mejoras en la salud sexual femenina.
De acuerdo con la información compartida por el alcalde, las pastillas serán repartidas en una clínica de salud sexual del Bronx y posteriormente en otros tres centros similares de gestión municipal.
Píldora abortiva: ¿Cómo funciona?
Una pastilla abortiva detiene el desarrollo del embarazo. Después de tomarla, algunas personas tienen náuseas o sangran, pero no es muy común. Según Planned Parenthood puedes necesitar antibióticos para prevenir cualquier infección.
La mayoría de la gente, el aborto con pastillas para abortar se siente como un aborto espontáneo en la etapa inicial del embarazo. Puedes tener algunos síntomas:
- Muchos cólicos y dolores abdominales
- Sangrado muy abundante con coágulos grandes (si no tienes sangrado durante las 24 horas después de tomar el segundo Medicamento -misoprostol-, llama a tu enfermera o doctor)
- Vómitos o molestias estomacales (tu enfermera o doctor puede darte medicamentos para calmar las náuseas)
- Diarrea
- Mareos
- Cansancio
- Fiebre baja
Para finalizar, el comunicado mencionó que las pastillas se ofrecerán sin exigir a los pacientes un seguro médico, lo que será más fácil y con mayor acceso para mujeres de bajos recursos no cubiertas por un seguro.