¿Erección curveada? La enfermedad de Peyronie sería la razón
El dolor durante la erección suele mejorar en uno o dos años pero el tejido cicatricial, acortamiento del pene y la curvatura permanecen a menudo.
La enfermedad de Peyronie es una afección no cancerosa que resulta de tejido cicatrizal fibroso y se forma en el pene, causando erecciones curvas y dolorosas.
Pero la enfermedad de Peyronie causa una curvatura significativa durante la erección o dolor en algunos hombres. Esto hace que puedas tener problemas para mantener las relaciones sexuales o dificultar la erección. También causa estrés y ansiedad. El acortamiento del pene es otra preocupación común.
El tratamiento temprano puede evitar que empeore o incluso mejorar los síntomas. Si se ha tenido afección por algún tiempo, el tratamiento puede ayudar a mejorar los síntomas molestos, como el dolor, la curvatura y el acortamiento del pene.
Problemas de erección y otros síntomas de la enfermedad
Los problemas más comunes que puede presentar los caballeros con este trastorno a nivel de su aparato reproductor es que el tejido cicatricial asociado con la enfermedad de La Peyronie puede sentirse debajo de la piel del pene como bultos planos o una banda de tejido duro.
Otro problema es que hay una curvatura significativa del pene y puede ser hacia arriba, hacia abajo o hacia un lado. La enfermedad de La Peyronie puede causar problemas para mantener una erección (disfunción eréctil). El pene podría acortarse como resultado de la enfermedad de La Peyronie.
El tratamiento temprano te da la mejor oportunidad de mejorar la afección o de evitar que empeore. Si un miembro de la familia tiene la enfermedad de La Peyronie, tú tienes un mayor riesgo de padecerla.
Las complicaciones de la enfermedad de Peyronie podrían incluir lo siguiente:
- Incapacidad para tener relaciones sexuales
- Dificultad para lograr o mantener una erección (disfunción eréctil)
- Ansiedad o estrés acerca de las capacidades sexuales o la apariencia del pene
- Estrés en la relación con tu pareja sexual
- Dificultad para engendrar un hijo, debido a que las relaciones sexuales son difíciles o imposibles
- Reducción de la longitud del pene
- Dolor de pene
Con información de Mayo Clinic.